viernes, 1 de julio de 2016
Cómo ejercitar nuestra memoria
Si queremos contar con una mente sana y tener una buena memoria a medida que nos hacemos mayores, es imprescindible ejercitar diariamente nuestro cerebro mediante distintas actividades que aumenten nuestras capacidades cognitivas, seguir una buena alimentación y realizar ejercicio físico.
Hoy en Fácilfarma vamos a darte todas las claves necesarias para ejercitar la memoria y prevenir la pérdida de memoria precoz.
1. Antes de saber cuáles son esas técnicas, es muy importante aprender a controlar el estrés y relajar la mente.
Se ha demostrado que el estrés afecta negativamente al funcionamiento de nuestro cerebro, alterando así las capacidades cognitivas y favoreciendo la pérdida de memoria, por ello, se recomienda realizar actividades que generen relajación y permitan aliviar la tensión acumulada, ya sea practicando yoga, taichi, pilates, pasear, recibir un masaje o sentarse a meditar frente al mar.
Lo importante es disminuir el estrés para que nuestras habilidades y proceso del aprendizaje no se vean perjudicados.
2. Practicar ejercicio físico es clave si queremos aumentar nuestra capacidad cerebral, ya que contribuye a la creación de las células y conexiones cerebrales, lo cual nos da una gran capacidad de aprender cosas nuevas.
Los ejercicios que se centran en la repetición de movimientos o los que requieren una gran concentración son perfectos para ejercitar nuestra memoria y mantener nuestra mente activa.
3. Convertir la lectura en una afición es una de las mejores cosas que podemos hacer si queremos mejorar nuestra memoria, ya que al leer estimulamos la actividad cerebral, potenciando la capacidad de aprendizaje y, por consiguiente, retardando y previniendo la pérdida de memoria.
4. Se ha demostrado que las personas bilingües poseen una mayor capacidad de memoria, ya que, aprender un idioma nuevo, es una de las mejores técnicas que existen para el entrenamiento intelectual, mejorar la atención y las habilidades cognitivas.
Por lo que aprender un idioma nuevo o aprender a tocar un instrumento nos ayudará a desarrollar la memoria y nos mantendrá activos mentalmente.
5. Dedicar una hora al día a realizar actividades que estimulen la mente como los sudokus, crucigramas, sopas de letras, etc, son una excelente forma de mejorar nuestra capacidad para memorizar cosas.
Al hacer estos ejercicios, las neuronas de nuestro cerebro se mantienen activas, favoreciendo la concentración.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario