jueves, 28 de julio de 2016

Baños de avena



La avena exfolia, nutre y limpia la piel naturalmente, por ello los baños en este fantástico cereal son tan regeneradores y beneficiosos si queremos cuidar nuestra piel.

Los egipcios y árabes, romanos y griegos ya lo sabían y utilizaban este cereal en sus tratamientos para cuidar su piel.

Hoy en día este producto se utilizada cada vez más ya que cuenta con grandes usos medicinales y posee grandes propiedades que lo han convertido en un gran aliado para terapias tanto internas como externas.

Hoy en Fácilfarma queremos enseñarte los beneficios de los baños de avena, lo cual suavizará tu piel, dará vida a tu cabello y podrás aprovechar todas las grandes propiedades de la avena.

Si queremos entender todos los beneficios que un baño de avena puede darnos, debemos conocer antes todas las propiedades de este maravilloso cereal.

La avena, principalmente es buena para nuestro cuidado externo, ya que mejora la salud de nuestra piel, por ello forma parte de múltiples productos de belleza, como jabones, champús, cremas...

Este cereal cuenta con interesantes propiedades para combatir problemas dermatológicos como la sarna, dermatitis o psoriasis, evitando el picor y tratando las erupciones, urticarias o descamación ya que contiene antiinflamatorios.

Un baño de avena es ideal para cuidar nuestra piel, ya que además de evitar problemas en ella, la suaviza y evita imperfecciones como las espinillas o el acné.

La avena ayuda a eliminar exceso de grasa y bacterias en nuestra piel, exfoliando las células muertas y regenerando la piel.

Por otro lado, estos baños de avena ayudan a eliminar la sequedad de las pieles escamadas al actuar como un humectante natural y aportar a nuestra piel una completa hidratación.

Gracias a su alto contenido en beta-glucano, este cereal protege nuestra piel generando sobre ella una película protectora.

Otro de sus grandes beneficios es que ayuda a mejorar el tono de nuestra piel, tratando las zonas manchadas, ya que cuenta con efecto blanqueador natural que suaviza y tonifica la dermis.

Pero los baños de avena no sólo tiene grandes beneficios sobre la piel, también los tiene sobre el cabello. La avena nos ayuda a tener un pelo suave y más fuerte.

Los baños capilares de avena son grandes tratamientos anti-caspa que ayudan a calmar su picazón y la sequedad del cabello, llegando incluso a combatir la pérdida de cabello ya que contiene grandes cantidades de hierro, magnesio, zinc y potasio, nutrientes favorecedores del crecimiento capilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario