jueves, 23 de junio de 2016
Los beneficios del sol
Como ya sabemos, la luz del sol es imprescindible para todos los seres vivos de nuestro planeta, aunque, a veces, no somos totalmente conscientes de ello.
Muchas veces, la mayoría de las personas solo tomamos el sol por motivos estéticos, es decir, para broncearnos. Sin embargo, el sol tiene otros muchos beneficios.
Hoy en Fácilfarma os vamos a contar 5 beneficios del sol, pero antes de nada, debes recordar que al tomar el sol se deben tomar precauciones, ya que, una exposición prolongada puede provocar lesiones en nuestra piel, o serias enfermedades como el cáncer.
1. El sol fortalece nuestros dientes y huesos.
Los rayos del sol hacen que nuestro cuerpo produzca vitamina D, una vitamina esencial para mantener nuestros huesos y dientes fuertes.
Esto se debe a que la vitamina D favorece la absorción en nuestro intestino del fósforo y el calcio, evitando que se pierda en los riñones.
La mayoría de las vitaminas las obtenemos a través de los alimentos, sin embargo la vitamina D posee la característica de producirse únicamente cuando la piel tiene un precursor, el cual, precisamente, nos da el sol.
Con tan solo 5 o 10 minutos de exposición al sol, 2 o 3 veces por semana, nuestro cuerpo recarga sus depósitos de vitamina D.
2. Mejora nuestra piel.
El sol también nos ayuda a que nuestra piel tenga un aspecto más saludable, sobre todo en aquellas personas que sufran problemas de acné. Basta con tomar todos los días un baño de sol, no más de 30 minutos al día, durante las primeras horas de la mañana o con los últimos rayos de sol.
Además, el sol también nos ayuda a combatir la psoriasis o incluso la ictericia.
Sin embargo, es muy importante tener en cuenta que no es bueno tomar durante mucho tiempo el sol, ya que puede causar quemaduras en nuestra piel u otros problemas más serios.
3. Fortalece nuestro sistema inmunológico.
Otro de los beneficios del sol es que fortalece nuestro sistema inmunológico, protegiéndonos de distintas enfermedades.
A grandes rasgos podemos decir que el sol aumenta el número de glóbulos blancos (linfocitos), las células encargadas de protegernos, principalmente, contra las infecciones.
4. Regula el colesterol.
Al tomar el sol, la grasa de nuestro cuerpo se disuelve, por lo que las personas que viven en zonas donde hace mucho sol, suelen padecer menos enfermedades cardiovasculares.
Los rayos UV son necesarios para que nuestro cuerpo metabolice mejor el colesterol, por lo que tomar el sol nos ayudará a disminuir los niveles y evitar que se pegue a nuestras arterias.
5. Disminuye la presión arterial.
El sol también disminuye la presión sanguínea, ya que el sol es un vasodilatador que aumenta la circulación de la sangre. Además aumenta el metabolismo y favorece la depuración de los tejidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario