jueves, 2 de junio de 2016
La buena salud ayuda a estudiar
En Fácilfarma sabemos que para muchos acaba de comenzar la época de exámenes finales, y que ello puede general tal estrés que podría hacernos descuidar aspectos de nuestra vida cotidiana que de no descuidarlos aportarían grandes beneficios a nuestra capacidad para estudiar.
Por ello, hoy te vamos a dar algunas recomendaciones saludables para que puedas sobrellevar mejor el estudio y conseguir los mejores resultados.
- La planificación es esencial, pero ésta debe ser realista, si te lo dosificas bien, de manera realista y con suficiente antelación podrás conseguir buenos resultados sin esa sensación de ansiedad y estrés fruto de dejarse cosas para última hora.
- La negatividad puede hacer que no nos concentremos bien, por lo que debemos dejar a un lado los pensamientos negativos y tratar de concentrarse en el estudio.
- Nunca debemos quitar horas al sueño para añadirlas al estudio ya que durante el sueño, además de descansar trabajamos y almacenamos la información aprendida durante ese día. No es recomendable abusar de la cafeína o de las bebidas energéticas para rendir mejor ya que su efecto rebote podría hacernos perder otro tiempo valioso.
- La alimentación debe ser equilibrada para utilizar de manera óptima nuestra capacidad de concentración. Es recomendable comer siempre a las mismas horas sin saltarse nada e incluir cereales integrales, frutos secos, pescados, carnes, huevos, vegetales y frutas.
- Aunque estemos en una contrarreloj de estudio no debemos dejar de lado nuestro tiempo para el deporte ya que segrega endorfinas que relajan el cuerpo y mejoran el humor, algo muy útil para luchar contra la ansiedad. Además de esto, un poco de tiempo para el ocio nos relaja y nos libera de pesadas cargas.
- Los descansos son muy importantes o de lo contrario agotaremos nuestro cuerpo y no conseguiremos estudiar adecuadamente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario