viernes, 17 de junio de 2016

7 Consejos para proteger a los niños del sol



En Fácilfarma sabemos que si queremos evitar que la delicada piel de los niños se dañe a causa de los rayos UV del sol, debemos seguir una serie de consejos para que tanto ellos, como tú podáis disfrutar de unas felices vacaciones sin rastro de quemaduras.

1. Los niños menores de 6 meses no deben estar expuestos nunca directamente al sol. Ni si quiera bajo una rodilla, ya que en la playa, la arena refleja alrededor del 20% de las radiaciones solares; el agua un 10% y la hierba un 5%.

2. Comenzar a protegerles en primavera. La protección solar debe comenzar durante la primavera, ya que llega el buen tiempo, las actividades al aire libre o salir de excursión.

Durante esta época del año el sol puede ser tan nocivo como en verano, por lo que se recomienda proteger a los niños.

3. Evitar la exposición durante las horas centrales del día. Los niños, al igual que los adultos, no deben estar expuestos al sol durante las 12 y las 16 horas, ya que durante esta franja horaria es cuando más peligrosa es la radiación solar.

4. Buscar sombras. Colocarse, al aire libre, bajo una sombra natural como por ejemplo la de un árbol, es mucho más efectivo que refugiarse bajo una sombrilla.

5. Usar gafas de sol. El sol también puede dañar los ojos de los más pequeños, por ello es muy importante que los niños utilicen gafas de sol homologadas, las cuales les ofrezcan una protección total frente a los rayos UV y la radiación IR-A.

6. Utilizar sombrillas tipo iglú. Estas nuevas sombrillas ofrecen una mayor protección que las sombrillas tradicionales, ya que por un lado, su material actúa parando las dañinas radiaciones ultravioletas del sol, y por otro, su tejido también cubre el suelo, por lo que se consigue evitar el reflejo de la hierba o la arena.

7. No aplicar colonias ni perfumes ya que contienen alcohol, lo cual puede hacerlas fotosensibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario