En Fácilfarma sabemos que en la naturaleza existen verduras y frutas con una apariencia, ya sea interna o externa, a algunos órganos de nuestro cuerpo.
Si partimos una zanahoria por la mitad veremos su superficie circular y sus anillos concéntricos descubriremos que posee una gran similitud con el ojo humano. Además, muchos nutrientes de esta hortaliza nos ayudarán a tener una buena salud visual.
En la naturaleza podemos encontrar distintos alimentos de origen vegetal cuyo aspecto es muy parecido con el aspecto de algunos órganos de nuestro cuerpo y resultan ser beneficiosos con los órganos a los que se asemejan. ¿Crees que es una simple coincidencia?
Según los expertos, la similitud física entre órgano y alimento en cuanto a color, forma u otras características de su estructura se ha utilizado desde tiempos antiguos con fines terapéuticos, y se sigue utilizando hoy en día.
Hoy vamos a analizar 6 de los alimentos más importantes que poseen éstas características y sus respectivos beneficios:
Los ojos y la zanahoria.
Esta hortaliza es muy rica en betacarotenos, los cuales nuestro cuerpo transforma en vitamina A, una vitamina imprescindible para la visión nocturna y cuando hay poca luz.
Además los betacarotenos reducen el riesgo de desarrollar futuras cataratas.
El cerebro y la nuez.
Las nueces poseen un alto contenido en ácidos grasos omega3, omega6 y omega9, antiinflamatorios y antioxidantes. Por ello es muy importante consumir nueces a diario, ya que se ha demostrado que contribuyen a mejorar nuestra memoria y combatir la demencia y el Alzheimer.
Podemos incluir este fruto seco en nuestra alimentación añadiendo unas cuantas nueces a nuestro yogurt o a la ensalada.
El útero y el aguacate.
Esta una fruta perfecta para el útero ya que puede reducir las posibilidades de padecer cáncer de útero y ovarios gracias a su poder de equilibrio hormonal.
El aguacate también cuenta con una gran cantidad de ácido fólico, por lo que se recomienda que las mujeres que estén pensando en quedarse embarazadas o durante los primeros meses de embarazo los consuman.
Los huesos y el apio.
Esta hortaliza cuenta con un alto contenido en vitamina K, la cual ayuda a aumentar nuestra masa ósea, además de ser rico en calcio, otro elemento imprescindible para nuestra salud ósea.
Si además introducimos en nuestra comida diaria dos tallos de apio al día veremos como la hipertensión se reduce.
El corazón y el tomate.
El consumo frecuente de esta verdura, cuya estructura interna se asemeja a nuestro corazón, previene enfermedades cardiovasculares por su alto contenido en licopeno, el cual es un potente antioxidante.
El pecho y la naranja.
Esta fruta posee un compuesto llamado D-limoneno. Se ha demostrado que es efectivo en la prevención del cáncer de mama, ya que los cítricos facilitan el drenaje linfático de las glándulas mamarias.
Siga las instrucciones del fabricante. Si tiene alguna duda, no dude en solicitar los servicios de un instalador profesional para su seguridad. https://lrt-editions.com/consejos-para-comprar-una-antena-tdt-exterior-potente/
ResponderEliminarhttps://acristofaro.com/sasha-czack-biografia-hechos-vida-familiar-del-fotografo-y-ex-esposa-de-sylvester-stallone/
ResponderEliminarEl aguacate también cuenta con una gran cantidad de ácido fólico, por lo que se recomienda que las mujeres que estén pensando en quedarse embarazadas o durante los primeros meses de embarazo los consuman.