miércoles, 12 de julio de 2017

¿Tienes incontinencia urinaria?



¡Hola chic@s!
Esta semana en nuestro blog queremos hablaros sobre la incontinencia urinaria y a qué puede deberse para que tengas toda la información acerca de este problema...

La incontinencia urinaria afecta a 1 de cada 4 mujeres. Solemos asociarla con la edad, sin embargo, puede presentarse a cualquier edad, por ello es algo que se debería enseñar en la escuela.
Seguro que si se diera en clase, muchas personas lo agradecerían ¿verdad?

Antes de comenzar a hablar sobre la incontinencia urinaria, vamos a recordar cómo funciona nuestro aparato urinario y cuáles son las principales razones por las que, en algunos casos, éste puede dejar de funcionar correctamente.

El objetivo de nuestros riñones es limpiar la sangre de aquellas sustancias que sean innecesarias enviándolas a la vejiga, una bolsa muscular que puede llegar a almacenar hasta 500ml.
Cuando nuestra vejiga esta casi llena, los nervios mandan una señal al cerebro para que éste ordene vaciarla expulsándola por la uretra, la cual se mantiene cerrada cuando no es necesario gracias a los músculos del esfínter.
El esfínter se compone de dos partes: el esfínter interior se abre cuando la vejiga se encuentra totalmente llena, sin embargo, el esfínter exterior puede contraerse voluntariamente para controlar la salida de orina.
Por otro lado, los músculos de nuestro suelo pélvico, los cuales se encuentran alrededor de la uretra y bajo la vejiga, se encargan de controlar adecuadamente la vejiga.

1 de cada 8 hombres y 1 de cada 4 mujeres experimenta una interrupción de este proceso en algún momento de su vida.

Pero, ¿a qué se debe la incontinencia urinaria?

En algunos casos, los músculos del suelo pélvico pueden debilitarse. En la mayoría de los casos, la incontinencia urinaria se debe a esta debilidad, los cuales (como hemos dicho) mantienen cerrada la uretra.
Cuando éstos músculos pierden su elasticidad, actividades cotidianas como reírse, toser o correr pueden acabar causando pérdidas de orina...
Sin embargo, aunque mucha gente no lo sepa, los músculos del suelo pélvico pueden volver a fortalecerse.

En el caso de las mujeres, las principales causas de la incontinencia urinaria se deben a cambios producidos durante el embarazo, en el parto o durante la menopausia.

El embarazo y el parto hacen que tu cuerpo se vea sometido a grandes cambios, tanto físicos como hormonales.
La incontinencia es una de las consecuencias más comunes después del embarazo y el parto ya que, los cambios hormonales combinados con la presión del útero sobre la vejiga, además del esfuerzo del parto, afecta a la elasticidad de los músculos pélvicos.

La menopausia es otra de las principales causas por las que aparece la incontinencia urinaria.
Durante esta etapa de la vida disminuye la cantidad de estrógeno, lo cual afecta a los músculos abdominales causando un cambio en la posición de la vejiga, lo cual reduce la eficacia de los músculos encargados de mantenerla cerrada.

Sea cual sea tu caso, en nuestra farmacia encontrarás una gran cantidad de productos para que las pérdidas de orina no afecten a tu día a día.
¡Echa un vistazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario