¡Hola chic@s!
Bueno, más bien a las recientes mamás ya que nuestro blog de hoy va especialmente dedicadas a ellas y su recuperación tras el parto, una etapa muy delicada en la que debes centrarte en ti misma y en tu bebé.
Sin embargo, no tardan en llegar las dudas...
Acabas de dar a luz y, probablemente, notes que tu pecho empieza a sufrir cambios debido a la subida de leche ¿verdad?
Además, tu cuerpo no es el que estás acostumbrada a ver en internet (esas recientes mamás que parece que no hayan estado ni siquiera embarazadas...) Tu cuerpo es real, con su barriga o tripa después de dar a luz, con tus piernas hinchadas, tu cara de cansada, vamos, lo normal...
Por ello, no eres capaz de ponerte tu ropa normal y te preguntas ¿me pongo ya la faja postparto o espero?
Seamos realistas, después de dar a luz, la tripa se quedara unas cuantas semanas hasta que nuestro organismo vuelva a su estado habitual.
Una vez se da a luz, el útero tiene que volver a su tamaño normal, no solo por haber dado a luz, sino también por la oxitocina y la medicación que evita el riesgo de sufrir una hemorragia postparto.
El resto de las estructuras del abdomen no pueden volver a su posición tan de repente, además los músculos de la pared abdominal (cuya función ha sido durante 40 semanas sostener) ya no tienen la fuerza ni la unión que tenían, por lo que es normal que tarden en recuperarse.
Entonces ¿qué hago con la tripa?
Esta es la gran pregunta que todas las mamás que acaban de dar a luz se hacen, además de ¿cómo hago que desaparezca?
Seguramente, durante el embarazo, muchas personas te han hablado de la faja postparto. Estas fajas se utilizan desde hace muchísimo tiempo para mitigar los efectos y molestias después de dar a luz.
Sin embargo, no debes utilizarla inmediatamente tras dar a luz.
Si tu parto a sido vaginal, puedes utilizarla los últimos días antes de cumplir la para que los músculos y los órganos tengan tiempo de volver poquito a poco a su estado habitual.
Después de la cuarentena, el uso de la faja postparto está recomendadísimo ya que, además de ser muy cómoda te ayuda a reforzar la región lumbar de la espalda, la cual ha sufrido mucho durante el embarazo...
Si tu parto ha sido con cesárea, debes tener cuidado con el tipo de faja postparto que vas a utilizar ya que el riesgo de estas fajas es que aumenta el calor y la sudoración en la zona, lo cual puede afectar a la cicatrización de la cesárea.
Lo ideal en estos casos es que consultes con tu médico para que el te informe sobre qué tipo de faja postparto utilizar o si no es recomendable hacerlo en tu caso...
En nuestra farmacia encontrarás la Faja Postparto Nexcare la cual proporciona una compresión y sujeción perfectas de la pared abdominal tras dar a luz.
Además, si has tenido cesárea, la faja postparto Nexcare es perfecta ya que proporciona confort y protección mientras la herida cicatriza.
Gracias a la faja postparto podrás retomar tus actividades habituales cómodamente. ¡Encuéntrala en nuestra farmacia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario