¡Hola chic@s!
Si alguna de vosotras habéis sido mamás hace poco o estáis embarazadas, seguramente hayáis oído hablar sobre los ejercicios de Kegel, los cuales tienen una gran importancia ya que fortalecen el suelo pélvico mediante contracciones musculares.
Por ello, en nuestro blog de esta semana os hablaremos sobre los ejercicios de Kegel y cómo hacerlos con los Ejercitadores Kegel de Intimina.
Las contracciones que se hacen mediante los ejercicios de Kegel ejercitan el músculo pubococcígeno, el cual conocemos comúnmente como suelo pélvico.
El suelo pélvico es un tendón que se extiende desde el hueso púbico hasta el cóccix y tiene como objetivo sostener el útero, la vejiga y los intestinos.
Durante el embarazo, los músculos del suelo pélvico se relajan para poder sujetar adecuadamente al bebé, el cual no deja de crecer en el útero, por ello es muy importante ejercitar el suelo pélvico.
Además, con el paso del tiempo, este músculo puede perder su elasticidad y su fuerza debido a las presiones causadas por anteriores partos, obesidad, tos crónica, estreñimiento, etc...
Los ejercicios de Kegel son de gran ayuda ya que sirven para fortalecer los músculos del suelo pélvico y nos ayudan a controlarlos, lo cual tiene grandes beneficios como:
·Ayudarnos a controlar y prevenir la incontinencia urinaria.
·Facilitarnos el trabajo durante el parto al hacernos tener un mayor control sobre los músculos.
·Favorecen la circulación sanguínea en la zona vaginal, ayudándonos a prevenir las hemorroides.
·Nos ayudan a tener los músculos vaginales más fuertes, lo cual beneficia a las relaciones sexuales tras el parto.
En nuestra farmacia podrás encontrar los Ejercitadores de Kegel de Intimina. Están disponibles en dos tamaños para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Recuerda que si tienes cualquier duda ¡puedes preguntarnos sin problemas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario