viernes, 28 de julio de 2017

Cuida tus labios



¡Hola chic@s!

La piel de los labios es muy diferente a la del resto de nuestro cuerpo ya que es muchísimo más fina y delicada.
Por ejemplo, si la comparamos con la piel de la cara, ésta tiene hasta 16 capas de células, cuando la de los labios tan solo cuenta con 5 capas, es decir, es mucho más sensible y por ello debemos prestarle una atención especial. 
Además, apenas tiene melanocitos por lo que no se broncea como la piel del resto del cuerpo, lo cual hace que los labios sean mucho más sensibles al sol.

La piel de nuestros labios no contiene glándulas sebáceas, sudoríparas ni folículos pilosos, por lo que no cuentan con esa nutrición natural como el resto de la cara, dándonos otro motivo para que les prestemos una especial atención.



¿Te has parado a pensar por qué los labios tienen ese color rosado? Como hemos dicho, la piel de esta zona es mucho más fina, por lo que podemos apreciar la circulación sanguínea, lo cual le da ese característico color.

Para proteger adecuadamente nuestros labios no hace falta que sigamos tantos pasos como con el resto de nuestro cuerpo, ¡los protectores solares labiales son la solución! 

Los protectores labiales protegerán nuestros labios de la sequedad, infecciones y posibles lesiones ¡además de protegerlos de los nocivos rayos solares!
Sobre todo ahora que estamos en verano debemos cuidarlos con un protector solar para que los rayos del sol no los dañen.

viernes, 21 de julio de 2017

¿Sabes qué son los ejercicios de Kegel?



¡Hola chic@s!
Si alguna de vosotras habéis sido mamás hace poco o estáis embarazadas, seguramente hayáis oído hablar sobre los ejercicios de Kegel, los cuales tienen una gran importancia ya que fortalecen el suelo pélvico mediante contracciones musculares.

Por ello, en nuestro blog de esta semana os hablaremos sobre los ejercicios de Kegel y cómo hacerlos con los Ejercitadores Kegel de Intimina.

Las contracciones que se hacen mediante los ejercicios de Kegel ejercitan el músculo pubococcígeno, el cual conocemos comúnmente como suelo pélvico.
El suelo pélvico es un tendón que se extiende desde el hueso púbico hasta el cóccix y tiene como objetivo sostener el útero, la vejiga y los intestinos.

Durante el embarazo, los músculos del suelo pélvico se relajan para poder sujetar adecuadamente al bebé, el cual no deja de crecer en el útero, por ello es muy importante ejercitar el suelo pélvico.
Además, con el paso del tiempo, este músculo puede perder su elasticidad y su fuerza debido a las presiones causadas por anteriores partos, obesidad, tos crónica, estreñimiento, etc...



Los ejercicios de Kegel son de gran ayuda ya que sirven para fortalecer los músculos del suelo pélvico y nos ayudan a controlarlos, lo cual tiene grandes beneficios como:

·Ayudarnos a controlar y prevenir la incontinencia urinaria.
·Facilitarnos el trabajo durante el parto al hacernos tener un mayor control sobre los músculos.
·Favorecen la circulación sanguínea en la zona vaginal, ayudándonos a prevenir las hemorroides.
·Nos ayudan a tener los músculos vaginales más fuertes, lo cual beneficia a las relaciones sexuales tras el parto.

En nuestra farmacia podrás encontrar los Ejercitadores de Kegel de Intimina. Están disponibles en dos tamaños para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Recuerda que si tienes cualquier duda ¡puedes preguntarnos sin problemas!

miércoles, 12 de julio de 2017

¿Tienes incontinencia urinaria?



¡Hola chic@s!
Esta semana en nuestro blog queremos hablaros sobre la incontinencia urinaria y a qué puede deberse para que tengas toda la información acerca de este problema...

La incontinencia urinaria afecta a 1 de cada 4 mujeres. Solemos asociarla con la edad, sin embargo, puede presentarse a cualquier edad, por ello es algo que se debería enseñar en la escuela.
Seguro que si se diera en clase, muchas personas lo agradecerían ¿verdad?

Antes de comenzar a hablar sobre la incontinencia urinaria, vamos a recordar cómo funciona nuestro aparato urinario y cuáles son las principales razones por las que, en algunos casos, éste puede dejar de funcionar correctamente.

El objetivo de nuestros riñones es limpiar la sangre de aquellas sustancias que sean innecesarias enviándolas a la vejiga, una bolsa muscular que puede llegar a almacenar hasta 500ml.
Cuando nuestra vejiga esta casi llena, los nervios mandan una señal al cerebro para que éste ordene vaciarla expulsándola por la uretra, la cual se mantiene cerrada cuando no es necesario gracias a los músculos del esfínter.
El esfínter se compone de dos partes: el esfínter interior se abre cuando la vejiga se encuentra totalmente llena, sin embargo, el esfínter exterior puede contraerse voluntariamente para controlar la salida de orina.
Por otro lado, los músculos de nuestro suelo pélvico, los cuales se encuentran alrededor de la uretra y bajo la vejiga, se encargan de controlar adecuadamente la vejiga.

1 de cada 8 hombres y 1 de cada 4 mujeres experimenta una interrupción de este proceso en algún momento de su vida.

Pero, ¿a qué se debe la incontinencia urinaria?

En algunos casos, los músculos del suelo pélvico pueden debilitarse. En la mayoría de los casos, la incontinencia urinaria se debe a esta debilidad, los cuales (como hemos dicho) mantienen cerrada la uretra.
Cuando éstos músculos pierden su elasticidad, actividades cotidianas como reírse, toser o correr pueden acabar causando pérdidas de orina...
Sin embargo, aunque mucha gente no lo sepa, los músculos del suelo pélvico pueden volver a fortalecerse.

En el caso de las mujeres, las principales causas de la incontinencia urinaria se deben a cambios producidos durante el embarazo, en el parto o durante la menopausia.

El embarazo y el parto hacen que tu cuerpo se vea sometido a grandes cambios, tanto físicos como hormonales.
La incontinencia es una de las consecuencias más comunes después del embarazo y el parto ya que, los cambios hormonales combinados con la presión del útero sobre la vejiga, además del esfuerzo del parto, afecta a la elasticidad de los músculos pélvicos.

La menopausia es otra de las principales causas por las que aparece la incontinencia urinaria.
Durante esta etapa de la vida disminuye la cantidad de estrógeno, lo cual afecta a los músculos abdominales causando un cambio en la posición de la vejiga, lo cual reduce la eficacia de los músculos encargados de mantenerla cerrada.

Sea cual sea tu caso, en nuestra farmacia encontrarás una gran cantidad de productos para que las pérdidas de orina no afecten a tu día a día.
¡Echa un vistazo!

miércoles, 5 de julio de 2017

¿Cuándo debo ponerme la faja postparto?



¡Hola chic@s!
Bueno, más bien a las recientes mamás ya que nuestro blog de hoy va especialmente dedicadas a ellas y su recuperación tras el parto, una etapa muy delicada en la que debes centrarte en ti misma y en tu bebé.
Sin embargo, no tardan en llegar las dudas...

Acabas de dar a luz y, probablemente, notes que tu pecho empieza a sufrir cambios debido a la subida de leche ¿verdad? 
Además, tu cuerpo no es el que estás acostumbrada a ver en internet (esas recientes mamás que parece que no hayan estado ni siquiera embarazadas...) Tu cuerpo es real, con su barriga o tripa después de dar a luz, con tus piernas hinchadas, tu cara de cansada, vamos, lo normal...

Por ello, no eres capaz de ponerte tu ropa normal y te preguntas ¿me pongo ya la faja postparto o espero?

Seamos realistas, después de dar a luz, la tripa se quedara unas cuantas semanas hasta que nuestro organismo vuelva a su estado habitual.
Una vez se da a luz, el útero tiene que volver a su tamaño normal, no solo por haber dado a luz, sino también por la oxitocina y la medicación que evita el riesgo de sufrir una hemorragia postparto.

El resto de las estructuras del abdomen no pueden volver a su posición tan de repente, además los músculos de la pared abdominal (cuya función ha sido durante 40 semanas sostener) ya no tienen la fuerza ni la unión que tenían, por lo que es normal que tarden en recuperarse.

Entonces ¿qué hago con la tripa?
Esta es la gran pregunta que todas las mamás que acaban de dar a luz se hacen, además de ¿cómo hago que desaparezca?
Seguramente, durante el embarazo, muchas personas te han hablado de la faja postparto. Estas fajas se utilizan desde hace muchísimo tiempo para mitigar los efectos y molestias después de dar a luz.

Sin embargo, no debes utilizarla inmediatamente tras dar a luz. 
Si tu parto a sido vaginal, puedes utilizarla los últimos días antes de cumplir la  para que los músculos y los órganos tengan tiempo de volver poquito a poco a su estado habitual.

Después de la cuarentena, el uso de la faja postparto está recomendadísimo ya que, además de ser muy cómoda te ayuda a reforzar la región lumbar de la espalda, la cual ha sufrido mucho durante el embarazo...

Si tu parto ha sido con cesárea, debes tener cuidado con el tipo de faja postparto que vas a utilizar ya que el riesgo de estas fajas es que aumenta el calor y la sudoración en la zona, lo cual puede afectar a la cicatrización de la cesárea.
Lo ideal en estos casos es que consultes con tu médico para que el te informe sobre qué tipo de faja postparto utilizar o si no es recomendable hacerlo en tu caso...



En nuestra farmacia encontrarás la Faja Postparto Nexcare la cual proporciona una compresión y sujeción perfectas de la pared abdominal tras dar a luz.
Además, si has tenido cesárea, la faja postparto Nexcare es perfecta ya que proporciona confort y protección mientras la herida cicatriza.

Gracias a la faja postparto podrás retomar tus actividades habituales cómodamente. ¡Encuéntrala en nuestra farmacia!