viernes, 24 de febrero de 2017

¡Alimentos que aumentan nuestras defensas!



¡Hola chic@s!
Aumentar nuestras defensas es algo que todos buscamos, especialmente en invierno, para evitar que los resfriados y las gripes nos alcancen y nos dejen en la cama durante días...
Por ello, en Fácilfarma os contaremos ¡cómo aumentar nuestras defensas de manera natural con la ayuda de los alimentos!

Apostar por una alimentación saludable es lo mejor para que nuestras defensas trabajen adecuadamente y nos protejan. La dieta debe estar compuesta por vegetales, frutas y verduras crudas, ya que de esta manera conseguiremos beneficiarnos al máximo de todas las vitaminas y minerales que pueden aportarnos, los cuales son capaces de luchar contra los radicales libres y combatir el envejecimiento celular.

Con la llegada del invierno, nuestras defensas tienden a debilitarse, por lo que debemos adoptar una serie de medidas que nos ayuden a subir nuestras defensas.

Alimentos que aumentan nuestras defensas:

1. La Jalea Real.
Como ya habréis leído en alguno de nuestros blogs, la Jalea Real cuenta con grandes beneficios gracias a las vitaminas del grupo A, B, C y E.

Además, este maravilloso alimento nos aporta minerales como el calcio, hierro, fósforo, selenio y cobre, por lo que es ideal para activar nuestro sistema inmune, especialmente en los más pequeños y los más mayores de la casa.

2. Propóleo.
Esta sustancia resinosa es utilizada por las abejas para cubrir su colmena. Es muy rica en bioflavonoides, oligoelementos, aminoácidos, vitaminas y aceites esenciales altamente beneficiosos para nuestro organismo.

El propóleo es ideal para tratar problemas respiratorios recurrentes y aumentar nuestras defensas cuando éstas estén bajas, dejando a nuestro organismo más vulnerable a contagiarse por infecciones.

3. El Jengibre.
El jengibre cuenta con numerosos beneficios. Esta planta es utilizada desde la antigüedad ya que cuenta con propiedades curativas.
Ayuda a prevenir gripes, dolores e infecciones, por lo que contribuye a la buena salud celular gracias a sus grandes y potentes poderes antioxidantes.

4. Ginseng.
Uno de los beneficios que destaca claramente sobre el resto es su poder para estimular el estado de ánimo y la concentración, a la vez que mejora la resistencia al estrés y la fatiga física y psíquica.

En China se usa desde hace miles de años en la Medicina Tradicional China, donde es conocida como Ren Shen.

5. Los alimentos ricos en vitamina C.
Como muchos ya sabréis, la vitamina C es perfecta para aumentar nuestras defensas y protegernos frente a enfermedades infecciosas propias del otoño y el invierno.

Es fácil, ¿verdad? Tan solo debéis incluir en vuestra dieta estos alimentos y conseguiréis aumentar vuestras defensas para no tener que preocuparos por los típicos resfriados y gripes del invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario