jueves, 24 de noviembre de 2016
Cuidados de la reciente mamá durante la lactancia
¡Hola chic@s!
Como muchos ya sabréis, durante la lactancia materna, se deben tener ciertos cuidados que son, básicamente, mantener una dieta sana y equilibrada, utilizar ropa cómoda para dar el pecho y consultar con el médico qué medicamentos no se pueden tomar.
Hoy en Fácilfarma hablaremos sobre la importancia de mantener una dieta sana y equilibrada durante la lactancia y cómo pueden ayudar los complementos alimenticios.
Durante años, las mujeres que acababan de tener un bebé eran "especiales". Éstas, recibían unos cuidados y alimentación especiales, no podían apenas salir de casa, ni siquiera bañarse.
Hoy en día, casi todas éstas viejas costumbres han desaparecido, pasando a ser simples mitos.
Sin embargo, muchas mujeres siguen recibiendo consejos confusos en ese sentido como "debes comer para dos", "para dar leche debes tomar leche", "tomar cerveza aumenta la producción de leche", "ni se te ocurra comer espárragos ni beber agua mientras le das de mamar al bebé"...
Como hemos dicho, éstas frases tan solo son eso, mitos. No hagas caso de lo que te dice la gente, y déjate guiar únicamente por tu médico, que es quién realmente sabe lo que puedes o no puedes comer.
Durante la lactancia no hace falta seguir una dieta especial ni contar la cantidad de calorías que se toman al día. Basta con una dieta variada, sana y completa:
-Come frutas y verduras frescas varias veces al día.
-Toma una moderada cantidad de carbohidratos complejos como el pan, las patatas, el arroz o legumbres.
-Toma un par de porciones al día de proteínas derivadas de animales (huevo, carne y pescado).
-Bebe leche y sus derivados, como el queso o los yogures.
-Bebe mucha agua y zumos naturales. Debes evitar los refrescos por su excesiva cantidad de azúcares, y las bebidas estimulantes como el café o el té, ya que la cafeína pasa a la leche, haciendo que tengas un bebé demasiado divertido durante horas...
Recuerda que no existen los alimentos prohibidos por mucho que la gente diga. Está demostrado que comer ajo, coliflor, espárragos, cebolla o marisco no afecta negativamente al bebé. Sin embargo, si observas que el bebé es muy sensible al cambio en el sabor de la leche, puedes suprimir ese alimento en concreto.
Además de mantener una dieta sana y equilibrada puedes recurrir a los complementos alimenticios para darte un extra de vitaminas, minerales y oligoelementos para que la producción de leche no altere tu estado nutricional.
En nuestra farmacia encontrarás Natalben Lactancia. Éste complemento alimenticio cuenta con ácido fólico, vitamina A y D, yodo, calcio, hierro y ácidos grasos Omega3, algo que te sentará genial!!
¡Consíguelo al mejor precio en Fácilfarma!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario