miércoles, 9 de noviembre de 2016

Para qué sirven y cómo se utilizan los tensiómetros digitales

¡Hola a todo@s!



En el blog de ésta semana queremos hablaros sobre los tensiómetros digitales para qué sirven y cómo se utilizan ya que siempre es bueno tener uno en casa.

Los tensiómetros digitales son instrumentos médicos que se utilizan para medir la presión arterial sin necesidad de escucharla con un fonendoscopio ni manómetro. Éste aparato muestra el resultado de la lectura de la presión arterial en la pantalla, además de ofrecernos otras funciones adicionales.

Ademas, pueden ser automáticos o semiautomáticos, y dependiendo del modelo, pueden utilizarse en el brazo, en la muñeca o en el dedo. Sin embargo, el tensiómetro que nos ofrece mejor precisión es el tensiómetro de brazo.

Éste tipo de tensiómetro, el de brazo, se coloca en la parte superior del brazo, a unos 2 cm aproximadamente del codo.
La medida del brazalete del tensiómetro es muy importante ya que influye directamente en la precisión de sus mediciones, especialmente en personas que sufran obesidad, ya que los resultados pueden ser más elevados que los reales.
Aunque nos compremos el tensiómetro más caro que encontremos o el de la mejora calidad, si se elige incorrectamente la medida del manguito, sus lecturas no serán correctas.

Entonces, ¿cómo elijo mi talla?
Para saber cual es nuestra talla, debemos fijarnos en la medida que necesitamos y buscar el tensiómetro que incluya un manguito de ésa medida.
Sin embargo, existen muchos modelos que incluyen un par de manguitos de tallas distintas, como por ejemplo talla de adulto y talla de adulto con obesidad.

Cómo se usa.
Si quieres saber cómo está tu tensión:
1. Siéntate y relájate e introduce el brazo en el manguito y colocarlo a unos 2 centímetros del codo y apoya el brazo en la mesa.
Recuerda que durante la medición no debes hablar ni moverte, y evitar comer o beber durante 30 minutos antes de hacer la prueba.
2. Una vez colocado el manguito y en la posición correcta, presiona el botón de encender para que el manguito se infle (si el manguito te aprieta demasiado, apaga la máquina para liberar tu brazo), y permanece quieto mientras el manguito se infla.
3. No te muevas ni hables, espera hasta que la medición termine y el manguito se desinfle para que el monitor muestre los resultados.
Una vez muestre los resultados podrás quitarte el manguito.

El primer número que la pantalla muestra representa la presión ansiolítica, es decir, la presión de las arterias cuando tu corazón late. El segundo número muestra la presión diastólica, la presión de las arterias ente latido y latido.
Una medición normal está entre 110 y 120 sistólico y 80 o menos de diastólica.

En Fácilfarma encontrarás distintos modelos de tensiómetros digitales para que elijas el que mejor se adapte a ti:

No hay comentarios:

Publicar un comentario