viernes, 18 de noviembre de 2016

La importancia de hidratar la piel de los bebés



¡Hola chic@s!
Todos sabemos que la piel de los bebés es muy vulnerable al poseer una menor capacidad de protección que la que los adultos tenemos.
Ésta falta de capacidad en la defensa hace que la piel de los recién nacidos necesite una especial atención a la hora de cuidarla como hidratarla, mantenerla limpia, ser cuidadosos con la ropita, protegerles del sol...

Pero esta semana en FácilFarma queremos hablaros especialmente sobre lo importante que es mantener correctamente hidratada la piel de los bebés.

La piel de un bebé sano está mucho más hidratada que la de un adulto, por ello es necesario utilizar cremas y productos que mantengan su piel correctamente hidratada todos los días.
De hecho, la piel de los bebés cuando nacen, está cubierta por la vérnix caseosa, la cual tiene un alto contenido en grasa, agua y cuenta con propiedades protectoras para su delicada piel.

Para hidratar la piel del bebé se pueden utilizar lociones hidratantes hipoalergénicas especiales para los recién nacidos, cremas o aceites.



Hay productos muy buenos específicos para hidratar la piel de los bebés, en nuestra farmacia encontraréis distintas marcas como la Leche Mustela Hydra Bebé.
Ésta leche hidratante corporal es fácil de aplicar y está especialmente indicada para el cuidado de la piel de los bebés recién nacidos ya que hidrata permanentemente la piel del bebé gracias a su solución de Aceite de Almendras Dulces y Jojoba, restaurando eficazmente su film hidrolipídico y suavizando su piel gracias a la Manteca de Karité.

Las zonas más delicadas del bebé, como el culete o la barbilla, son más propensas a estar húmedas, y además, se forman pliegues que requieren una mayor hidratación, por ello, al aplicar la crema, leche o loción debemos acordarnos también de la piel de detrás de las orejas, la cual es muy fina y propensa a descamarse, por lo que hay que hidratarla frecuentemente.

¿Tu piel tiene la piel seca? ¡Nútrela con la Leche Mustela Hydra Bebé!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario