jueves, 28 de julio de 2016
Baños de avena
La avena exfolia, nutre y limpia la piel naturalmente, por ello los baños en este fantástico cereal son tan regeneradores y beneficiosos si queremos cuidar nuestra piel.
Los egipcios y árabes, romanos y griegos ya lo sabían y utilizaban este cereal en sus tratamientos para cuidar su piel.
Hoy en día este producto se utilizada cada vez más ya que cuenta con grandes usos medicinales y posee grandes propiedades que lo han convertido en un gran aliado para terapias tanto internas como externas.
Hoy en Fácilfarma queremos enseñarte los beneficios de los baños de avena, lo cual suavizará tu piel, dará vida a tu cabello y podrás aprovechar todas las grandes propiedades de la avena.
Si queremos entender todos los beneficios que un baño de avena puede darnos, debemos conocer antes todas las propiedades de este maravilloso cereal.
La avena, principalmente es buena para nuestro cuidado externo, ya que mejora la salud de nuestra piel, por ello forma parte de múltiples productos de belleza, como jabones, champús, cremas...
Este cereal cuenta con interesantes propiedades para combatir problemas dermatológicos como la sarna, dermatitis o psoriasis, evitando el picor y tratando las erupciones, urticarias o descamación ya que contiene antiinflamatorios.
Un baño de avena es ideal para cuidar nuestra piel, ya que además de evitar problemas en ella, la suaviza y evita imperfecciones como las espinillas o el acné.
La avena ayuda a eliminar exceso de grasa y bacterias en nuestra piel, exfoliando las células muertas y regenerando la piel.
Por otro lado, estos baños de avena ayudan a eliminar la sequedad de las pieles escamadas al actuar como un humectante natural y aportar a nuestra piel una completa hidratación.
Gracias a su alto contenido en beta-glucano, este cereal protege nuestra piel generando sobre ella una película protectora.
Otro de sus grandes beneficios es que ayuda a mejorar el tono de nuestra piel, tratando las zonas manchadas, ya que cuenta con efecto blanqueador natural que suaviza y tonifica la dermis.
Pero los baños de avena no sólo tiene grandes beneficios sobre la piel, también los tiene sobre el cabello. La avena nos ayuda a tener un pelo suave y más fuerte.
Los baños capilares de avena son grandes tratamientos anti-caspa que ayudan a calmar su picazón y la sequedad del cabello, llegando incluso a combatir la pérdida de cabello ya que contiene grandes cantidades de hierro, magnesio, zinc y potasio, nutrientes favorecedores del crecimiento capilar.
jueves, 21 de julio de 2016
Té verde como planta medicinal
Pero lo cierto es que el Té Verde puede contribuir a nuestra salud de una forma muy útil: como planta medicinal.
El árbol del Té posee unas hojas con flavonoides como la queratina, la miricetina o el kanferol que pueden ejercer grandes beneficios sobre nuestra salud.
Entre estas propiedades podemos destacar el beneficio que nos otorgan frente a las enfermedades cardiovasculares, ya que puede contribuir a retrasar o evitar la oxidación de los tocoferoles en las LDL ayudando a que los antioxidantes naturales de nuestro organismo contribuyan también a que nuestro cuerpo no envejezca con tanta rapidez.
Por otro lado, a largo plazo se ha demostrado que puede retrasar y evitar la formación del colesterol logrando con eso muchas ventajas en nuestra circulación.
Además de esto, puede realizar acciones sobre nosotros como la mejora del balance energético, la reducción de los niveles de glucosa en sangre y su influencia en la grasa corporal y la estimulación de la b-oxidación en el hígado.
jueves, 7 de julio de 2016
¿Conoces la Nutricosmética?
En Fácilfarma sabemos que la nutricosmética o cosmética de tercera generación, se basa en la utilización de cápsulas naturales, las cuales actúan desde nuestro interior para mejorar la salud y belleza de nuestro cuerpo.
Estas cápsulas están formadas por un conjunto de sustancias, muchas de ellas esenciales para nuestro cuerpo, que éste no puede fabricar, y que deben ser aportadas exteriormente por medio de los alimentos o, en este caso, por medio de estos suplementos alimentarios.
Por lo que estas cápsulas no son un "producto milagro", sino que nos aportan los nutrientes de los que nuestro organismo carece.
Por ello, la nutricosmética es uno de los mejores remedios caseros si queremos conseguir una belleza resplandeciente, además de una piel joven y sin imperfecciones.
La nutricosmética y la belleza.
Al hablar de remedios naturales y caseros no podemos dejar de lado los nutricosméticos, los cuales son complementos alimenticios que pueden ayudarnos muchísimo si queremos cuidar nuestro cuerpo y vernos cada día más guapas.
Para el cabello.
Tanto si queremos que nuestra melena este brillante y suave, como si queremos acabar con la caída del cabello, la nutricosmética nos ayudará a conseguirlo.
En el mercado podemos encontrar una gran variedad de cápsulas creadas especialmente para el cuidado del cabello.
Para las uñas.
¿Tus uñas están muy débiles y se rompen fácilmente?
Si es así, debes incluir los nutricosméticos especiales para uñas para poder lucir unas uñas fuertes y unas manos bonitas.
Para la piel.
Si quieres acabar con el molesto y antiestético acné, hidratar tu piel en profundidad o evitar el envejecimiento prematuro, utilizar nutricosméticos es una gran vía para conseguir que tu rostro esté radiante y lleno de juventud.
Para el bronceado.
Si te gusta tomar el sol y tener un bonito bronceado pero no quieres que los rayos ultravioletas perjudiquen la salud de tu piel debes saber que muchos nutricosméticos han sido creados especialmente para reparar la piel tras las exposiciones al sol, ya que la protegen de éste, evitando su envejecimiento y consiguiendo un uniforme e intenso bronceado.
¿Puedo usar la nutricosmética a cualquier edad?
La edad ideal para utilizarla es en torno a los 30 años, aunque hay personas que la usan antes, no pasa nada.
Para obtener unos perfectos resultados debes ser constante e ingerir el número de cápsulas indicadas en el prospecto. Los primeros resultados suelen verse en 3 o 6 meses.
La nutricosmética no sustituye a la alimentación. Debe complementarse con dieta compuesta por alimentos sanos, si no quieres que tu salud se vea perjudicada.
viernes, 1 de julio de 2016
Cómo ejercitar nuestra memoria
Si queremos contar con una mente sana y tener una buena memoria a medida que nos hacemos mayores, es imprescindible ejercitar diariamente nuestro cerebro mediante distintas actividades que aumenten nuestras capacidades cognitivas, seguir una buena alimentación y realizar ejercicio físico.
Hoy en Fácilfarma vamos a darte todas las claves necesarias para ejercitar la memoria y prevenir la pérdida de memoria precoz.
1. Antes de saber cuáles son esas técnicas, es muy importante aprender a controlar el estrés y relajar la mente.
Se ha demostrado que el estrés afecta negativamente al funcionamiento de nuestro cerebro, alterando así las capacidades cognitivas y favoreciendo la pérdida de memoria, por ello, se recomienda realizar actividades que generen relajación y permitan aliviar la tensión acumulada, ya sea practicando yoga, taichi, pilates, pasear, recibir un masaje o sentarse a meditar frente al mar.
Lo importante es disminuir el estrés para que nuestras habilidades y proceso del aprendizaje no se vean perjudicados.
2. Practicar ejercicio físico es clave si queremos aumentar nuestra capacidad cerebral, ya que contribuye a la creación de las células y conexiones cerebrales, lo cual nos da una gran capacidad de aprender cosas nuevas.
Los ejercicios que se centran en la repetición de movimientos o los que requieren una gran concentración son perfectos para ejercitar nuestra memoria y mantener nuestra mente activa.
3. Convertir la lectura en una afición es una de las mejores cosas que podemos hacer si queremos mejorar nuestra memoria, ya que al leer estimulamos la actividad cerebral, potenciando la capacidad de aprendizaje y, por consiguiente, retardando y previniendo la pérdida de memoria.
4. Se ha demostrado que las personas bilingües poseen una mayor capacidad de memoria, ya que, aprender un idioma nuevo, es una de las mejores técnicas que existen para el entrenamiento intelectual, mejorar la atención y las habilidades cognitivas.
Por lo que aprender un idioma nuevo o aprender a tocar un instrumento nos ayudará a desarrollar la memoria y nos mantendrá activos mentalmente.
5. Dedicar una hora al día a realizar actividades que estimulen la mente como los sudokus, crucigramas, sopas de letras, etc, son una excelente forma de mejorar nuestra capacidad para memorizar cosas.
Al hacer estos ejercicios, las neuronas de nuestro cerebro se mantienen activas, favoreciendo la concentración.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)