¡Hola chic@s!
Esta semana queremos hablar en nuestro blog sobre uno de las enfermedades cutáneas más comunes entre la población, la piel acnéica.
Este problema suele comenzar durante la pubertad, ya que en esta etapa de la vida el cuerpo experimenta muchos cambios hormonales.
Aunque este problema suela ocurrir durante la adolescencia, en muchos casos puede llegar a perdurar hasta la edad adulta, especialmente en las mujeres.
Pero, ¿qué es exactamente el acné?
El acné es una enfermedad de la piel que afecta a sus glándulas sebáceas, las cuales están unidas a los poros de la piel mediante un canal llamado folículo.
En algunos casos, éstas glándulas producen una cantidad excesiva de sebo haciendo que los poros se taponen y provocando que aparezca un granito o espinilla. Si además en el poro se acumula suciedad, células muertas y bacterias, éste puede llegar a infectarse.
¿Qué puede hacer que el acné empeore?
-El uso de cosméticos y fotoprotectores no específicos para pieles grasas.
-Tocarse los granos.
-Una mala alimentación.
-El calor húmedo.
-El sudor.
-Ciertos medicamentos.
-El estrés.
Entonces, ¿qué debo hacer para que mi piel esté sana y no le salgan granitos?
Para conseguirlo es fundamental mantener unos buenos hábitos en tu rutina de cuidado de la piel diaria.
1. Limpia adecuadamente tu piel.
Mantener una buena higiene es imprescindible para evitar que las bacterias de la superficie de la piel proliferen.
Para ello, es muy importante que utilices limpiadores adecuados para pieles acnéicas y los uses dos veces al día (mañana y noche).
Nosotros te recomendamos utilizar el Gel Limpiador Cleanance de Avène.
Este gel está enriquecido con el Agua Thermal de Avène para eliminar con total suavidad las impurezas del rostro, incluso el maquillaje, y ayuda a las glándulas sebáceas a disminuir la producción de sebo.
Tu piel quedará totalmente limpia, fresca y purificada.
2. Hidrata tu piel.
La hidratación es un paso muy importante en el cuidado de la piel, incluso si tu piel es grasa.
Para que sea adecuada para tu piel deberás elegir una crema no comodogénica que aporte una hidratación de larga duración como la Crema Ultra de Clearasil.
Esta crema hidratante de acción rápida ofrece resultados visibles ¡en tan solo 3 días! gracias a su oxígeno activo, el cual actúa directamente sobre las espinillas y puntos negros además de hidratar tu piel.
3. Las manos ¡en los bolsillos!
Evita por todos los medios tocarte los granitos ya que podrías inflamarlos, infectarlos e irritar los poros. Además, si te los explotas o arrancas corres riesgo de que dejen cicatrices.
¡Verás como con estos sencillos pasos conseguirás tener una piel sana y sin granitos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario