viernes, 7 de abril de 2017

Un alimento para cada órgano



¡Hola chic@s!
¿Os habéis fijado que algunos alimentos son muy parecidos a nuestros órganos? En la naturaleza, existen frutas y verduras que tienen una apariencia muy similar a los órganos de nuestro cuerpo. 
Pero ¿por qué? ¡No os perdáis nuestro blog de hoy!

Si partimos una zanahoria por la mitad podemos ver que su superficie circular y sus anillos son muy parecidos al ojo humano ¿verdad? Pues la zanahoria, además de la apariencia, ¡es muy buena para mantener nuestra salud visual!

Al igual que con la zanahoria, hay una gran variedad de frutas y verduras que comparten la apariencia con algunos de nuestros órganos, y además les aporta grandes beneficios y les ayuda a mantenerse sanos. 
¿Coincidencia?

Según los expertos, la similitud física entre el alimento y el órgano en cuanto a su color, forma o cualquier otra característica a sido utilizada durante cientos de años con fines terapéuticos, y se sigue utilizando hoy en día.

Vamos a analizar algunas de estas coincidencias:

El cerebro y las nueces.
Las nueces cuentan con un alto contenido en ácidos grasos omega 3, omega 6 y omega 9, antioxidantes y antiinflamatorios.
Por ello, es muy importante consumir nueces todos los días, ya que se ha demostrado que contribuyen a mejorar nuestra memoria y combatir el Alzheimer y la demencia.

El útero y el aguacate.
Esta fruta es muy buena para la salud del útero ya que reduce las posibilidades de padecer cáncer de útero y ovarios gracias a que equilibra las hormonas.
El aguacate también cuenta con una gran cantidad de ácido fólico, por lo que se recomienda que las mujeres que quieran quedarse embarazas o aquellas que se estén en los primeros meses de embarazo lo consuman.

El corazón y el tomate.
Consumir de manera frecuente tomate, cuya estructura interna es muy parecida a la de nuestro corazón, nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares gracias a su alto contenido en licopeno, un potente antioxidante.

Increíble ¿verdad? Seguro que a partir de ahora más de uno os fijáis mucho más en los alimentos y recordad ¡si se parecen, ayudan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario