viernes, 31 de marzo de 2017
¿Cómo comenzar a tomar el sol?
¡Hola chic@s!
Cuando llega la primavera, a muchos de nosotros nos entra el gusanillo de empezar a ponernos morenos para vernos más guapos y, en cierto modo, que nuestra mente entre en "modo verano" al sentir el calor, el ambiente en las calles...
Pero debemos tener cuidado, ya que además de los efectos nocivos de los rayos del sol para nuestra piel, ésta no está tan preparada para tomar el sol como en verano por que ha estado durante el invierno escondida bajo la ropa calentita.
Por ello, esta semana en FácilFarma, queremos contaros cómo comenzar a tomar el sol para que no dañe a nuestra piel y broncearnos de manera segura.
El sol es un arma de doble filo, por un lado nos aporta muchos beneficios, como la vitamina D y ayuda a nuestro organismo a la correcta absorción del calcio; pero también puede dañarnos, especialmente si abusamos de él, no nos protegemos adecuadamente, o nos exponemos sin cuidado cuando nuestra piel está muy blanca.
Sin embargo, contamos con grandes ayudas que están al alcance de nuestra mano para poder disfrutar de todos los grandes beneficios del sol sin que éste dañe nuestra piel, como utilizar protectores solares, los cuales son muy eficaces siempre y cuando los utilicemos adecuadamente.
Antes de comenzar a tomar los primeros rayos del sol, debemos hacerle un tratamiento integral a nuestra piel.
Una limpieza profunda para extraer todas las impurezas de la piel y evitar que ésta se manche cuando tomemos el sol. En el rostro podemos utilizar una mascarilla que elimine todas las células muertas, en el resto del cuerpo, no hay nada mejor que una buena ducha con un guante de crin.
Ten cuidado con las horas en las que tomas el sol. No importa en la estación del año en la que estemos, siempre debemos evitar tomarlo entre las 11 y las 16 horas, lo ideal es tomarlo a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde.
Además, debemos tomar el sol gradualmente, los primeros días hacerlo durante unos 15 minutos e ir aumentando el tiempo de exposición con el paso de los días, ¡pero siempre con protección solar!
Recuerda que en nuestra farmacia encontrarás todo lo necesario para protegerte adecuadamente del sol, como cremas y sprays de protección solar, complementos vitamínicos para cuidarnos desde dentro y ¡mucho más!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario