viernes, 19 de enero de 2018

Qué comer y qué no comer durante la lactancia



¡Hola chic@s!

A lo largo de toda nuestra vida, la nutrición es muy importante si queremos mantenernos sanos y que nuestro cuerpo funcione adecuadamente. 
Sin embargo, con el paso de los años, nuestra forma de comer va cambiando y, a menudo, no consumimos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita... Y, aunque esto no nos suponga un grave problema de salud (a corto plazo), hay momentos de nuestra vida que es imprescindible alimentarse adecuadamente, como por ejemplo, en el embarazo y la lactancia.

Por ello, desde FacilFarma queremos ayudarte contándote cuales son los alimentos que debes comer y cuales son los que debes evitar durante la lactancia.

Durante la lactancia es muy, muy importante comer bien (que no es lo mismo que comer más) para que tanto nuestra salud como la de nuestro bebé estén perfectas, mantenernos llenas de energía y que la leche sea de calidad.

A partir del segundo mes de embarazo, generalmente, nuestro cuerpo ya está listo para producir leche materna. Sin embargo, no se alcanza un nivel máximo hasta que el bebé nace, cuando la primera leche es más amarillenta (calostro) y altamente rica en proteínas, anticuerpos, inmunoglobulinas y es más fácil de digerir.
El calostro es indispensable para nuestro bebé en durante los primeros días de vida...

Después, nuestra leche se vuelve normal y adquiere ese color más blanquecino típico de la leche, pero sigue siendo igual de importante para nuestro bebé si queremos que crezca sano, fuerte y con su sistema inmunitario se desarrolle bien y le mantenga protegido.

Para que la leche sea de la mejor calidad, suma a tu alimentación diaria alimentos como las nueces, los aguacates, mucha agua, espinacas, almendras, huevos, salmón, quinoa, avena y semillas de chía.
Por otro lado evita alimentos como la comida rápida, pescados con mercurio, alcohol, edulzantes, leche de vaca y otros derivados lácteos, trigo, fresas, los frutos rojos, el chocolate y las bebidas con cafeína, teína y refrescos azucarados.

De esta forma no solo darás a tu bebé la mejor leche, sino que también cuidarás de ti misma en esta etapa tan bonita de la vida, la lactancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario