miércoles, 7 de junio de 2017

Mejora tu digestión con hábitos saludables



¡Hola chic@s!
Ya sabéis lo molestas e incómodas que son las malas digestiones: no encuentras la postura, te duele la tripa, no consigues descansar adecuadamente...
Para que tengamos una buena digestión, en nuestro blog de hoy de Fácilfarma queremos darte algunos sencillos consejos para que mejores tu digestión.

Cuando mejoramos el proceso digestivo añadimos y asimilamos los nutrientes que la comida nos aporta, por lo que satisfacemos nuestras necesidades energéticas y nutricionales y mejoramos nuestro sistema inmunológico lo cual nos permite hacer frente a las dolencias y evitar ciertas alergias.

Si nuestro proceso digestivo está sobrecargado por haber comido mucho por hacerlo en una mala postura, éste necesita más energía para procesar los alimentos, lo cual hace que nos sintamos cansados, hinchados e incómodos.
Sin embargo, la buena digestión nos hace sentir más vitales ya que nuestro organismo no necesita tanta energía para hacerla.

¿Cómo? ¡Siguiendo estos sencillos hábitos!

1. Comer despacio
Cuando comas, mastica lentamente. Ten en cuenta que tu estómago no es capaz de triturar la comida, esa función pertenece a nuestros dientes.

2. No bebas mientras comes
Beber mientras comemos provoca que se diluyan los jugos gástricos, lo cual dificulta el proceso digestivo.

3. No comas de más
Debemos comer la cantidad que nuestro cuerpo realmente necesita, por muy buena pinta que tenga y por mucho que nos duela dejarnos ese poquito en el plato... Nuestro estómago nos lo agradecerá.

4. Olvida las dietas estrictas
Este tipo de ditas generalmente causan ansiedad por la comida, más ganas de comer, desequilibran nuestro metabolismo y nos desconectan con nuestra sensación de saciedad.

5. Haz ejercicio
Hacer ejercicio de manera regular nos ayuda a sentirnos mejor y facilita mucho la digestión.

¡Verás como con estos sencillos consejos consigues tener unas digestiones geniales, las que no se notan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario