viernes, 17 de noviembre de 2017

¿Sufres pie de atleta?



¡Hola chic@s!

¿Habéis oído hablar alguna vez del pie de atleta? ¿Sabéis qué es o si lo sufrís? 
Si tienes dudas acerca de si esos picores pueden significar que tengas pie de atleta no te pierdas nuestro blog de esta semana ya que desde FacilFarma te contaremos todo acerca de esta infección para que puedas tratarla.

El pie de atleta es una infección que se da generalmente en los pies. Esta infección se debe a que un tipo en concreto de levadura u hongo, la tiña en este caso, prolifere sobre la piel de los pies.
Como decimos, normalmente esta infección se da en los pies, aunque también puede presentarse (con menos frecuencia) en la zona de los talones, las palmas de las manos y entre los dedos de las manos.

Este hongo o levadura prospera más en las zonas cálidas y húmedas, por lo que corremos un mayor riesgo de infección si:

-Usamos calzado adecuado o recubierto de plástico.
-Nuestros pies están húmedos durante mucho tiempo.
-Sufrimos lesiones en la piel o las uñas.
-Sudamos en exceso.

El pie de atleta es una infección contagiosa que puede transmitirse por contacto directo o contacto con los calcetines, los zapatos o superficies como las duchas o las piscinas.

Entre los síntomas de esta infección, el más común es tener la piel agrietada en la cual se forman escamas que tienden a desprenderse entre los dedos de los pies y/o por los lados además de piel enrojecida y picor, ardor, escozor y aparición de pequeñas ampollas que supuran o forman costras.

Para tratar el pie de atleta debes consultar con tu médico para que éste te recete cremas o polvos con antimicóticos, pero también puedes comprar en la farmacia productos sin receta para controlar la infección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario