viernes, 13 de enero de 2017
Mantén tu piel protegida en invierno
¡Hola chic@s!
La gran mayoría de nosotros prestamos más atención al cuidado de la piel durante el verano, especialmente cuando vamos a la playa o a la piscina, utilizamos cremas solares para mantener nuestra piel protegida de los peligrosos efectos de los rayos solares.
Pero ¿sabíais que durante el invierno nuestra piel también sufre a causa de las condiciones climatológicas?
El frío, el viento y la humedad pueden ser grandes enemigos de nuestra piel al igual que puede serlo el sol durante el verano.
Durante el invierno, lo habitual es abrigarnos todo lo que podemos y no preocuparnos por la protección y salud de nuestra piel. Sin embargo, las temperaturas bajas pueden llegar a ser muy agresivas con la piel, haciendo que ésta se reseque y causando ciertos síntomas que pueden llegar a ser muy molestos como: agrietamiento, tirantez, descamación y, en muchos casos, eccemas.
Si queremos mantener nuestra piel correctamente protegida durante el invierno os recomendamos seguir una serie de pautas y consejos que son muy útiles en su cuidado, fáciles de seguir y llevar a cabo día a día para mantener una piel sana y bonita durante el invierno.
1. Mantén tu piel protegida del sol.
Como hemos dicho, durante el verano nos preocupamos mucho más por mantener nuestra piel correctamente protegida de los rayos del sol, pero durante el invierno, prácticamente nos olvidamos de hacerlo.
Sin embargo, durante el invierno, también debemos utilizar cremas con protección solar. No importa que haga frío, durante el invierno también sale el sol, ¿verdad?
Sobre todo, debemos proteger la cara y las manos, ya que son zonas expuestas a los efectos negativos del sol.
En Fácilfarma encontrarás una gran variedad de cremas con protección solar para que puedas elegir.
2. Piel hidratada, siempre.
Durante el invierno se aconseja sustituir las cremas hidratantes ligeras por cremas con base de aceites ya que son mucho más efectivas a la hora de retener la humedad de la piel cuando el clima es muy frío.
La clave está en utilizar una crema que cuente con una gran acción humectante. ¿Cual? Elige el aceite o leche de almendras, de coco o de aguacate.
3. Ten cuidado con la calefacción.
La calefacción es muy útil cuando hace frío en casa, pero debemos tener cuidado ya que puede provocar que nuestra piel se reseque todavía más.
Si tienes que utilizar la calefacción lo mejor es utilizar a su vez un humidificador que controle la humedad en el aire.
¡Si seguís estos consejos mantendréis vuestra piel correctamente protegida e hidratada durante todo el invierno!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario