viernes, 27 de enero de 2017

¿Para qué sirve la exfoliación?



¡Hola chicos y chicas!
Seguramente muchos de vosotros, fieles seguidores nuestros, ya conozcáis las ventajas y beneficios de exfoliar la piel.
Sin embargo, puede que algunos de los nuevos no sepáis para qué sirve este paso tan importante en la limpieza facial, por ello, esta semana en Fácilfarma os explicaremos en qué consiste la exfoliación y cuáles son sus beneficios para la piel.
Sentaos y ¡tomad nota!

Desde hace miles de años, los humanos hemos recurrido a fórmulas que contribuyan a la salud de nuestra piel. Una de éstas fórmulas de belleza utilizada desde la antigüedad es la exfoliación.
Los exfoliantes son productos granulosos, como cientos de pequeñas bolitas en un gel o crema, que nos ayudan a eliminar las células muertas de nuestra piel, además de las escamas e impurezas depositadas en la superficie de la epidermis.

Claro está que, en los últimos años, ésta técnica se ha extendido en el mundo de la belleza y los clientes que buscan una piel totalmente cuidada, por ello hoy en día podemos encontrar una gran variedad de marcas y diferentes texturas exfoliantes que se adapten a cualquier tipo de piel.

Pero ¿realmente sirven?
Es importante saber que cada día se forman en la capa más profunda de nuestra piel nuevas células que van subiendo poco a poco por las capas de la piel hasta alcanzar la superficie (suelen tardar unos 28 o 30 días).
Esto hace que nuestra epidermis no se desgaste, sin embargo causa una acumulación de células muertas en la superficie que pueden ocasionar problemas en la piel como apariencia opaca y obstrucción de poros...

Para eliminar ésta acumulación de residuos en la superficie de la epidermis, se utilizan los exfoliantes, ya que suavizan, iluminan y le devuelven a la piel toda su belleza natural mediante una combinación de ingredientes entre los que encontramos esas pequeñas bolitas, ácido láctico y AHA.
Al exfoliar la piel, limpiamos nuestra epidermis en profundidad, lo cual cuenta con grandes beneficios, como oxigenarla y nutrirla.

¿Cada cuánto tiempo puedo exfoliar mi piel?
Puedes exfoliar tu piel una o dos veces a la semana si tu piel es grasa, cada 15 días si es normal o seca y una vez al mes si es sensible, pero debes hacerlo con productos hipoalergénicos.

¿Cómo utilizar el exfoliante?
1. Aplica una pequeña cantidad del producto sobre la yema de tus dedos y expándela por el rostro, mediante movimientos circulares (hasta que la cara esté totalmente cubierta).
2. Sin apretar, sigue haciendo un ligero masaje. Notarás que rasca un poquito pero es normal, son las bolitas encargadas de eliminar la piel muerta.
3. Ten cuidado con el contorno de ojos, por que como sabes, esta zona es muy sensible.
4. Cuando pasen un par de minutos, lávate la cara con agua fría o con la ayuda de una toalla húmeda para eliminar todo el exfoliante. ¡Notarás que tu piel está mucho mejor al instante!
5. No olvides aplicar al final tu crema hidratante.

En nuestra farmacia disponemos de varias marcas y texturas exfoliantes para que elijas la que mejor se adapta a tu tipo de piel.

jueves, 19 de enero de 2017

Protege tus labios del frío



¡Hola a tod@s!
Nuestros labios son una parte muy importante de nuestro rostro y por ello, debemos mantenerlos hidratados y cuidados.

Con la llegada de esta ola de frío, debemos cuidarlos todavía más, ya que pueden quebrarse y aparecer grietas que suelen ser dolorosas y difíciles de curar.
Por ello en nuestro blog de esta semana queremos hacer hincapié sobre el cuidado de los labios durante el invierno para lucir una boca bonita y sana.

Hidratación.
Para que nuestra boca siempre esté perfecta debemos hidratar los labios diariamente.
Para ello tan solo debemos utilizar una barra de labios protectora, cacao o bálsamos labial tantas veces como podamos. Eso sí, debemos procurar que éstos contengan protección solar, ya que la piel de nuestros labios es muy sensible y debemos mantenerlos protegidos para evitar la sequedad y las dolorosas pielecillas...

En FácilFarma encontrarás una gran variedad de protectores labiales para que puedas elegir el que mejor se adapte a ti.

Exfoliación.
Exfoliar los labios es casi igual de importante que hidratarlos.
Para eliminar las pielecillas que aparecen en ellos, lo mejor es exfoliarlos suavemente, lo cual se puede hacer con algo tan sencillo como un cepillo de dientes.
Para ello, lo limpiamos y frotamos suavemente sus cerdas sobre los labios. Después aplica un bálsamos labial con efecto regenerador para eliminar las células muertas y aliviar la sensación de tirantez.

¡Y listo! Unos labios suaves, hidratados y protegidos del frío.

viernes, 13 de enero de 2017

Mantén tu piel protegida en invierno



¡Hola chic@s!

La gran mayoría de nosotros prestamos más atención al cuidado de la piel durante el verano, especialmente cuando vamos a la playa o a la piscina, utilizamos cremas solares para mantener nuestra piel protegida de los peligrosos efectos de los rayos solares.

Pero ¿sabíais que durante el invierno nuestra piel también sufre a causa de las condiciones climatológicas?

El frío, el viento y la humedad pueden ser grandes enemigos de nuestra piel al igual que puede serlo el sol durante el verano.

Durante el invierno, lo habitual es abrigarnos todo lo que podemos y no preocuparnos por la protección y salud de nuestra piel. Sin embargo, las temperaturas bajas pueden llegar a ser muy agresivas con la piel, haciendo que ésta se reseque y causando ciertos síntomas que pueden llegar a ser muy molestos como: agrietamiento, tirantez, descamación y, en muchos casos, eccemas.

Si queremos mantener nuestra piel correctamente protegida durante el invierno os recomendamos seguir una serie de pautas y consejos que son muy útiles en su cuidado, fáciles de seguir y llevar a cabo día a día para mantener una piel sana y bonita durante el invierno.

1. Mantén tu piel protegida del sol.
Como hemos dicho, durante el verano nos preocupamos mucho más por mantener nuestra piel correctamente protegida de los rayos del sol, pero durante el invierno, prácticamente nos olvidamos de hacerlo.
Sin embargo, durante el invierno, también debemos utilizar cremas con protección solar. No importa que haga frío, durante el invierno también sale el sol, ¿verdad?
Sobre todo, debemos proteger la cara y las manos, ya que son zonas expuestas a los efectos negativos del sol.

En Fácilfarma encontrarás una gran variedad de cremas con protección solar para que puedas elegir.

2. Piel hidratada, siempre.
Durante el invierno se aconseja sustituir las cremas hidratantes ligeras por cremas con base de aceites ya que son mucho más efectivas a la hora de retener la humedad de la piel cuando el clima es muy frío.
La clave está en utilizar una crema que cuente con una gran acción humectante. ¿Cual? Elige el aceite o leche de almendras, de coco o de aguacate.

3. Ten cuidado con la calefacción.
La calefacción es muy útil cuando hace frío en casa, pero debemos tener cuidado ya que puede provocar que nuestra piel se reseque todavía más.
Si tienes que utilizar la calefacción lo mejor es utilizar a su vez un humidificador que controle la humedad en el aire.

¡Si seguís estos consejos mantendréis vuestra piel correctamente protegida e hidratada durante todo el invierno!